La ministra de Defensa, Maya Fernández, si bien evitó referirse al procesamiento -con prisión preventiva- del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por parte de la ministra Romy Rutherford, aseguró que «la Justicia siempre debe actuar».
«Es lo que corresponde en un país y en una democracia, y es lo que está ocurriendo en estos casos», dijo la ministra a Radio ADN.
«Uno respeta el proceso que está llevando la ministra Rutherford, por tanto, yo no voy a comentar respecto a las decisiones judiciales que se están tomando. Creo que no le corresponde a la ministra de Defensa, y lo que ha hecho el Ministerio y los ministros anteriores ha sido aportar y apoyar en lo que ha sido solicitado por la ministra», complementó la Secretaria de Estado.
Escucha sus declaraciones completas AQUÍ
Procesamiento a ex generales
Este martes, junto con dictaminar las medidas cautelares para Cheyre, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, amplió los cargos contra los ex comandantes en jefe Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba, quienes están imputados por el delito de malversación de caudales públicos entre 2006 y 2018, arista «gastos reservados», en el marco del millonario fraude en la institución castrense.
Sigue leyendo sobre este tema: Prisión preventiva para Juan Emilio Cheyre por mal uso de $128 millones de gastos reservados