La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que «desconocía» el alza en las tarifas del Transantiago y Metro, decisión que fue tomada el mismo día de la inauguración de la Línea 3.
“Es una mala noticia que afecta a mucha gente, nos afecta a todos. Es una instrucción del panel de expertos que determina un incremento de tarifa en el Transporte público de Santiago”, sostuvo la autoridad.
Recordemos que el pasaje adulto subirá $20, para los estudiantes $10 y que en el Metro la hora punta costará $800.
La secretaria de Estado descartó que el gobierno supiera de esta situación antes del martes pasado, día en el que se inauguró el nuevo trazado del tren urbano indicando que ellos entregaron datos a la entidad -que es autónoma- el 27 de diciembre pasado y que recién este viernes se conoció del alza, por medio de la publicación en el Diario Oficial.
“Se publica, por instrucción también del panel -de expertos- en el Diario Oficial, que es lo que ocurre hoy día. Esa información la supimos nosotros ahora”, agregando que todo el proceso de alzas se ha informado de esta forma.
La ministra indicó que en esta ocasión, el ajuste se dio por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y no a “ningún déficit” del Transantiago, agregando que como ministerio no tienen más alternativa “que implementar lo comunicado por el panel”, destacó.