La ministra Jeannette Jara anunció que la Dirección del Trabajo realizará una investigación para determinar las responsabilidades «que correspondan» ante el ataque con gas asfixiante sufrido por un grupo de trabajadores de farmacias Salcobrand en uno de los locales de la cadena, y en el cual en ese momento se encontraban clientes comprando, entre ellos, niños y adultos mayores.
Este hecho fue denunciado con un video en la red social Twitter y más tarde, confirmado en un comunicado oficial del Sindicato de Salcobrand. Al respecto, la secretaria de Estado, escribió en su cuenta de la misma plataforma que «ante los graves hechos denunciados, la Dirección del Trabajo llevará adelante una investigación a fin de determinar responsabilidades que procedan».
Desde la organización sindical denunciaron que se trató «de un ataque directo, injustificado y doloroso por parte de nuestro empleador, que durante estos años de pandemia ha demostrado una y otra vez absoluta indolencia con la vida y la salud de trabajadores y clientes».
«Las agresivas acciones de hoy nos sorprenden, pero lamentablemente son parte de un patrón de hostilidad y agresividad de Salcobrand, la cual nos tiene inevitablemente ad portas de una inminente huelga de miles de trabajadores en todo Chile (…) Tal vez Luis Enrique Yarur cree que con esto podrá intimidar a las y los trabajadores de farmacia. Pero queremos decir, con total claridad, que después de años de abuso, hemos perdido el miedo y hemos decidido exigir nuestra dignidad», agregaron desde el sindicato.
Sigue leyendo: Huelga en farmacias Salcobrand: Pacientes GES podrían quedarse sin medicamentos por la intransigencia de los empleadores