Un documento de 175 páginas presentó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, para contestar la acusación constitucional presentada en su contra.
Recordemos que este tema está siendo abordado en una comisión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En su respuesta, la defensa del ministro Montes aseguró en primer término que la acusación no cumple los requisitos para ser interpuesta, pues -sostiene- la acusación constitucional «es un procedimiento de responsabilidad objetiva».
Por ello, la presentación contendría «un error jurídico insubsanable que vicia toda la acusación».
Asimismo, en la contestación se indicó que las y los acusadores no identifican de manera clara y precisa los hechos que se imputan al ministro Montes: «Se acusan muchas personas por causas diversas», apunta la defensa en el documento.
Por lo anterior, se estima que no se configuran las causales invocadas en los capítulos acusatorios, respecto a la acusación constitucional.
Adicionalmente, la defensa afirma que la acusación carece de un mínimo estándar de fundamentación; se invoca erróneamente la causal de infracción a las leyes; no se imputa responsabilidad por hechos propios y se ignora el carácter de última ratio de una acusación constitucional.
Seguidamente, se refutan cada uno de los cinco capítulos que forman parte del libelo acusatorio contra el ministro Montes.
Revisa el texto completo de la defensa AQUÍ
Foto Portada Ministro Montes: Archivo
Sigue leyendo: