Un video difundido por el canal CNN Chile, en el cual aparece el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo de Miguel Krassnoff Martchenko -condenado por crímenes de lesa humanidad- haciendo un homenaje a su padre durante una ceremonia deportiva en la Escuela Militar, ha provocado polémica en el Gobierno, al punto que el ministro de Defensa, Alberto Espina, ordenó una investigación aclarar los hechos y establecer responsabilidades.
Según consigna una nota de La Tercera, el secretario de Estado habría dado 24 horas para que el Ejército entregue los antecedentes acerca de lo ocurrido. De acuerdo al video, el hijo del ex militar ofreció un discurso y valoró el homenaje como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país”.
“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, señaló el hijo de Krassnoff. «Nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros», añadió.
Recordemos que el ex uniformado suma casi 660 años en condenas por gravísimas violaciones a los derechos humanos.