En entrevista con Radio ADN, el ministro de Educación, Marco Ávila, calificó como «gravísima» la situación ocurrida con las tesis sobre pedofilia y pedagogía realizadas en la U. de Chile, y recordó que cualquier actividad académica en las universidad no puede transgredir el marco del respeto a los Derechos Humanos.
«Encuentro que es gravísimo. No he leído el contenido, sino las dedicatorias, las páginas iniciales y las explicaciones de las personas. A mí me violenta enormemente. Es una situación gravísima. Si bien las universidades son autónomas desde la Ley de 1981, ¿qué le queda a uno? Primero, confiar en cada uno de los rectores y rectoras», afirmó el ministro a la emisora nacional.
En esa línea, el secretario de Estado aseguró que habló del tema con la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés: «No me cabe duda que ella va a hacer lo que señala en su declaración y el compromiso irrestricto con que cualquier actividad investigativa de las universidades no puede transgredir un marco, primero, ético, que esté asociado a lo que nos hemos dado los seres humanos, que es el respeto a los derechos humanos, especialmente los derechos de la niñez», puntualizó Ávila.
«Ninguna actividad académica, por muy de alto nivel que sea, como he visto en personas que han salido a defender que esta investigación casi que fuera de alto nivel filosófico, puede transgredir este marco», resaltó el ministro.
Escucha la entrevista completa aquí
Foto Portada: ATON
Sigue leyendo sobre este tema: