El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que se encuentra evaluando la posibilidad de postular a un cargo de elección popular en las elecciones del próximo 16 de noviembre. Entre las opciones que baraja el periodista se encuentra incluso una eventual candidatura presidencial.
Según reveló La Tercera, tras dejar la dirección ejecutiva de la Corporación Santiago 2023 el pasado 31 de diciembre, el expresidente de la ANFP comenzó una ambiciosa gira por el país para dar conferencias sobre el trabajo realizado tanto en los Juegos Panamericanos como en su fundación, Ganamos Todos.
En dichas charlas, Mayne-Nicholls destacó sus experiencias compartiendo con líderes mundiales, como Vladimir Putin, Boris Johnson y Nelson Mandela. El dirigente deportivo incluso relató que una vez le llamó la atención al presidente ruso por las deficiencias en las carreteras y aeropuertos de su país, cuestión que sería subsanada para el Mundial de Rusia 2018.
Además, el exvicepresidente de Blanco y Negro enumeró una serie de problemas que aquejan a la ciudadanía, como las listas de espera en salud o el encarecimiento de los medicamentos, y entregó propuestas para abordarlos.
Consultado por el público respecto a una eventual candidatura a cargos de elección popular, Mayne-Nicholls respondió: «A estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada». Y si bien algunos partidos le han ofrecido un cupo para postular al Senado, desde su entorno aseguran que mira más arriba, hacia La Moneda.