Este lunes 23 de noviembre, en el balance del COVID-19 transmitido por televisión, el Gobierno confirmó la muerte de 12 adultos mayores a causa de un brote de coronavirus registrado en un hogar de ancianos en Osorno (región de Los Lagos).
La información fue ofrecida por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que el hecho ocurrió en la residencia Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas. En dicho lugar, 12 adultos mayores que contrajeron el virus no sobrevivieron a la enfermedad.
«Desgraciadamente, un brote al interior dejó un número importante de contagiados«, dijo Daza.
El recinto cuenta con una población de 105 personas, de ellas, 66 lograron recuperarse de la enfermedad.
Según la funcionaria, aún quedan seis personas hospitalizadas y una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y agregó que se está realizando un sumario para determinar las causas del hecho.
De acuerdo con información recogida por El Desconcierto, hasta este sábado 21 de noviembre, la Fundación Las Rosas había confirmado la muerte de once adultos mayores residentes del hogar de ancianos, todos víctimas de un brote de COVID-19.
Datos suministrados por Radio Sago indican que 79 adultos mayores, además de 20 funcionarios y colaboradores del hogar se contagiaron con el virus.
Fuentes: El Mostrador/El Desconcierto/Radio.