Este miércoles 6 de enero, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó 2.378 nuevos contagios de COVID-19, y una positividad de 7,7 por ciento, en las últimas 24 horas.
De esta manera, la cifra de pacientes con el virus activo aumentó a 17.239, de un total de 625.483 personas diagnosticadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Sobre los fallecidos por el coronavirus, para esta jornada se registraron 28 víctimas fatales, que elevan la cifra de muertes por el virus a 16.816, desde marzo de 2.020.
Adicionalmente, se informó que sólo dos regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días.
Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel del país.
Por otro lado, afirmó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Valparaíso y O’Higgins.
Finalmente, el secretario de Estado, recordó que “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado«, y agregó que «la pandemia nos ha puesto un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.
Demanda de hospitalización
Actualmente, 820 personas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 634 están con apoyo de ventilación mecánica y 88 se encuentran en estado crítico de salud.
Respecto a la red integrada de salud, existen 233 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, mientras que el número de residencias sanitarias disponibles es de 136 con 9.398 cupos.
Fuentes: El Mostrador/Minsal.