Este miércoles 2 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 1.035 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; de ellos, 773 presentan síntomas, 245 son asintomáticos y 17 no fueron notificados.
De esta manera, el número total de casos activos y en capacidad de contagiar aumentó a 8.647, de 553.898 notificados con el virus desde principios de marzo.
El jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, destacó que «los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en 1 % para los últimos 14 días«, y agregó que la positividad para la última semana en todo el país fue de 4,1 %.
La autoridad sanitaria informó que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta de Chile.
Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso, según recoge El Mostrador.
Demanda de hospitalización
Actualmente, hay 694 personas hospitalizadas, 562 con ventilación mecánica y 68 en estado crítico.
Para quienes estén con el virus activo o necesiten guardar cuarentena, hay 9.542 cupos disponibles en 139 residencias sanitarias habilitadas en todo el territorio nacional.
Respecto a los fallecidos por causas asociadas al coronavirus, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó para esta jornada 8 muertes, que suman 15.438 víctimas fatales de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Fuentes: El Mostrador/Minsal.