Este miércoles 24 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsal) en un nuevo balance de la situación del COVID-19 en el país reportó 2.554 nuevos contagios, mostrando una leve disminución en la última semana.
El jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1 % durante la última semana y 6 % en los últimos 14 días”.
Sobre la situación regional, el secretario de Estado sostuvo que “ocho regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y diez en los últimos 14 días”.
Actualmente, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto por 100 mil habitantes a nivel del país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Magallanes y Tarapacá.
La cifra de pacientes con el virus activo sigue disminuyendo y bajó a 19.970, de un total de 807.872 personas que han sido diagnosticadas en el país, desde marzo del año pasado.
Respecto a las víctimas fatales, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó 22 nuevas muertes para un total de 20.173 fallecidos a nivel nacional.
Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 226 camas críticas disponibles. A la fecha, 1.629 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellas, 1.410 están con apoyo de ventilación mecánica.
Plan de vacunación
Paris informó que, de acuerdo con los datos entregados por el DEIS, en la jornada de hoy, hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 79.414 personas, alcanzando un total de 3.123.895 personas inoculadas en el país.
Fuentes: El Mostrador/Minsal.