El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este domingo 1.711 nuevos casos positivos por Covid-19, cuando se cumplen 300 días del arribo de la pandemia a Chile.
Con esta cifra se eleva a 600.105 el número de contagiados por el brote.
De los casos detectados en las últimas 24 horas, 1.105 corresponden a personas sintomáticas y 565 no presentan síntomas. Además, se registraron 41 test PCR Positivo que no fueron notificados; detalla el reporte publicado en el portal web del ente sanitario.
Asimismo, el informe detalla que 716 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 565 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud.
Ante la situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, instó a todos a mantener la medidas de prevención, uso correcto y obligatorio de la mascarilla; así como el distanciamiento social.
“Hay que perseverar en el esfuerzo y quedarse en casa lo máximo posible. Lavarse las manos al llegar, ventilar el hogar, cuidar mantener la distancia física en todo momento, igual que la mascarilla, sobre boca y nariz”, expresó Paris al tiempo que detalló que cinco regiones disminuyeron los casos en los últimos siete días.
Alertó que las reuniones sociales siguen siendo foco de la propagación del virus.
Controversia por la cifra de decesos
En su reporte de este domingo el Minsal anunció 39 nuevos decesos por el Covid-19, para contabilizar – hasta la fecha – 16.443 muertes por el brote.
Sin embargo, varios usuarios en las redes sociales advirtieron que en en la página web del despacho de salud, se publicó que habían fallecido 140 personas.