Este viernes 6 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se reportaron 46 muertes por COVID-19.
De esta manera, el total de fallecidos en todo el país asciende a 14.450, desde el inicio de la pandemia.
Adicionalmente, se reportaron 1.801 casos nuevos de COVID-19, de ellos, 1.145 corresponden a personas sintomáticas, 605 no presentan síntomas y 51 tienen un diagnóstico no notificado, para un total de 9.346 casos activos y en capacidad de contagiar el virus, de un total de 518.390 notificados desde marzo de este año.
Respecto a las cifras de hoy, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, instó a los ciudadanos a «vivir en ‘Modo COVID’» y a autocuidarse mientras continúa el desconfinamiento en Chile.
“Las medidas que se dictan no surtirán efecto si no son seguidas por la ciudadanía. Hoy, a medida que el Plan Paso a Paso avanza, trae consigo más libertades de desplazamiento y actividades, pero esto debe traer consigo una mayor responsabilidad individual. El llamado es a vivir en ‘Modo COVID’”, subrayó.
En las últimas 24 horas, las regiones que presentaron mayor aumento de casos son Los Ríos, La Araucanía, Aysén y Magallanes, que pese a que presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, sigue siendo la más alta a nivel nacional.
Respecto a las residencias sanitarias, el Minsal confirmó que hay disponible 151 espacios con 10.687 cupos en todo el país, para quienes necesiten realizar una cuarentena efectiva fuera de casa.
Fuentes: El Mostrador/El Desconcierto.