El Ministerio de Salud (MINSAL) prevé transformar tres hospitales de Santiago para atención exclusiva a de pacientes positivos con Covid-19, ante el aumento acelerado de hospitalizaciones para pacientes que están transitando la enfermedad.
Según consignó El Mercurio este domingo, se planea convertir el Hospital de Carabineros de Ñuñoa, el San Borja Arriarán y el Instituto del Tórax a establecimientos de uso exclusivo para pacientes Covid-19, como lo es actualmente el Hospital Metropolitano.
Para su transformación, se habilitarán camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se ampliarán las unidades ventilatorias, utilización de servicios de recuperación post operatoria y transformación de box de atención de urgencia.
Recordemos que desde el inicio de la pandemia – en marzo del año pasado – se ampliaron casi cuatro veces el número de camas de UCI. Asimismo, a principios de abril, se registró un incremento de un 13% de los casos en hospitalización.
«Nosotros proyectamos que debería observarse una disminución lenta de los casos», dijo el ministro Enrique Paris, calculando que para las elecciones del 15 y 16 de mayo los contagios bajen, tras el confinamiento.
Chile contabiliza, hasta este domingo, 1.076.499 casos positivos – tras detectar 7.945 nuevos contagiados en las últimas 24 horas – y 24.346 fallecidos.