Mujer a la que le sacaron los ojos recibirá 322 mil pesos mensuales de por vida

En las oficinas de la Contraloría General de la República se está tramitando la pensión de gracia que la Presidenta Michelle Bachelet entregará a Nabila Rifo, la mujer a la que le arrancaron los ojos tras sufrir una golpiza en Coyhaique

Mujer a la que le sacaron los ojos recibirá 322 mil pesos mensuales de por vida

Autor: Andrés Monsalve

En las oficinas de la Contraloría General de la República se está tramitando la pensión de gracia que la Presidenta Michelle Bachelet entregará a Nabila Rifo, la mujer a la que le arrancaron los ojos tras sufrir una golpiza en Coyhaique.

De este modo, la mujer de 28 años recibirá por el resto de su vida 322 mil pesos mensuales, lo que equivale a dos pensiones, para así poder criar a sus cuatro hijos.

Pero esto no es todo, porque también recibirán ayuda del Gobierno su madre, quien recibirá una pensión de gracia, y su hermana de 18 años, quien tendrá una pensión de invalidez.

A esto se suma un subsidio para la reconstrucción de la casa de la progenitora de Nabila, y un segundo subsidio de arriendo mientras se concretan los arreglos en el domicilio.

Estos beneficios fueron gestados por el senador DC Patricio Walker, quien declaró a Emol que “mandé una carta al ministro del Interior, pidiéndole que la presidenta evaluara la posibilidad de otorgar una pensión de gracia a Nabila Rifo, producto de la situación de ceguera en que ella iba a quedar”.

“Tiene cuatro hijos y una situación muy precaria y por eso yo lo solicité y me alegro mucho de que la Presidenta lo haya acogido y espero que salga lo más pronto posible del trámite en el que está”, agregó.

Junto con ello, explicó que la ayuda entregada a su madre y hermana corresponde a que se trata de “una familia muy vulnerable y es probable que la madre y la hermana tengan que ayudar a la crianza de los hijos, todos menores de edad. Me parece positivo que también se pueda apoyar a su madre y a su hermana”.

 

Vía: El dinamo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano