El Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) alertó sobre un caso de conflicto de intereses con relación a la reciente designación de la nueva ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López.
De acuerdo a un post publicado en su cuenta oficial en Instagram, la organización asegura que “la nueva ministra de Obras Públicas es una férrea defensora del modelo privatizador de los servicios sanitarios, aquel que pone en riesgo el derecho humano al acceso al agua”.
Modatima asegura que López “representa los intereses de las empresas sanitarias privadas” al ser expresidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), por lo que, a su juicio, “es una ministra con conflicto de interés puesto que opera para que el acceso al agua siga siendo un negocio”.
“Desde Modatima repudiamos estas señales del gobierno, poniendo en duda el compromiso con la lucha por la recuperación de lo público”, finaliza lo expresado por el movimiento en la red social, que estuvo acompañado de una comunicación.