Este martes 20 de octubre, el Gobierno anunció que para el 25 de octubre, día del plebiscito, el toque de queda que rige en el país atrasará su horario. Se levantará a las 4 de la mañana del día domingo y volverá a regir a partir del lunes 26, a la 1:00 de la mañana.
La medida había sido solicitada por sectores políticos para dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre.
«Creemos que todas estas medidas que adopta el Gobierno van en la línea de incentivar la participación y esto va en esta dirección. Tenemos que garantizarles a todos quienes concurran a votar que van a poder realizar eso en completa tranquilidad», manifestó el ministro del Interior, Víctor Pérez, desde La Moneda.
En horas de la mañana de este mismo martes, la oposición llegó en bloque a La Moneda para pedirle al Gobierno precisamente esto, además de transporte gratuito el día del plebiscito, lo que fue descartado por el Ejecutivo.
Entre otras medidas anunciadas, está el permiso de viajes interregionales para que las personas puedan desplazarse a su local de votación sólo con su cédula de identidad.
Fuentes: El Mostrador/El Desconcierto.