POR SOFÍA BASCUÑÁN Y ANSEL TORO
El pasado 1 de agosto, se estrenó el documental “Mon Laferte, te amo” producción biográfica de la cantante nacional, donde cuenta detalles de su vida antes de alcanzar el éxito internacional en la plataforma Netflix.
Uno de los temas más preocupantes dentro de su relato fue en detalle como el productor Jaime Román, la abusó y acosó sexualmente en constantes oportunidades a lo largo de todo el programa: «Yo cargaba con la culpabilidad, y siento que recién a mis 40 años empecé a entender que no, que no era culpable. Entonces, tal vez estaba preparada para abrir la puerta y poder contarle al mundo esto».
Posterior al estreno del documental, Rafael Araneda en conversación con Julio Cesar Rodríguez en el espacio “Podemos Hablar”, comentó no tener idea acerca de estas situaciones mientras el programa estaba siendo emitido.
«Yo nunca dimensioné lo que ahí estaba pasando. Me sorprendí cuando sale a la luz toda la trama en torno a Jaime y las denuncias que se hicieron», agregó Araneda en la entrevista.
Cuando Laferte renunció al programa, muchos familiares le dijeron que estaba desperdiciando la oportunidad de su vida, pero ella ya no era feliz y se fue a México.
El llegar a México simbolizó la libertad, lo describe como la oportunidad del autoconocimiento. Allí fue donde grabó Mon Laferte vol.1, el disco que la hizo consagrarse como una artista reconocida y exitosa.