Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Luciano Pitronello, quien se encontraba en riesgo vital tras sufrir una descarga eléctrica el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.
Pitronello, de 35 años, se hizo conocido en 2011 cuando intentó instalar una bomba en el Banco Santander de la avenida Vicuña Mackenna. Cuando se encontraba colocando el artefacto explosivo, este cayó sobre él y detonó, provocándole la amputación de su mano derecha.
Si bien fue absuelto del delito de terrorismo, Pitronello fue condenado a seis años de libertad vigilada por uso de patente falsa y daños en el marco de la ley de control de armas.
El pasado viernes, la Policía de Investigaciones informó que Pitronello se encontraba operando una grúa para retirar un container en el Parque Padre Hurtado cuando pasó a llevar unos cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.
El hecho provocó un incendio que afectó la grúa donde se encontraba el hombre, quien debió ser auxiliado por otro trabajador del lugar. Pitronello sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero fue reanimado y trasladado de urgencia hasta la Clínica Las Condes.
El capitán de Bomberos Mauricio Valderrama detalló que los voluntarios trabajaron «en la extinción del incendio y en recuperar el paro cardiaco, aplicando la maniobra de reanimación cardiopulmonar. La persona fue trasladada a un centro asistencial con vida».
Finalmente, el recinto hospitalario confirmó el deceso de Luciano Pitronello este domingo a las 20:45 horas.