El expresidente Sebastián Piñera (74 años) falleció este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente.
El siniestro se registró en el Lago Ranco, región de Los Ríos, cuando el helicóptero Robinson R66, se precipitó en medio del agua.
La aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
De manera preliminar, se pudo conocer que el siniestro habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas, y dejó tres personas lesionadas, y un fallecido, que sería el exmandatario.
Los sobrevivientes serían la hermana de Pieñera, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla.
Sin embargo, el expresidente, quien ejercía como piloto no habría podido salir de la aeronave.
Según consignó Bio Bío Chile,luego de los trabajos realizados por los buzos especializados, el cuerpo del exmandatario pudo ser rescatado desde el fondo del Lago Ranco
Las causas por las que se precipitó el helicóptero serán materia de investigación.
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric instruyó al delegado presidencial de la región de Los Ríos que se trasladará hasta la zona del Lago Ranco para recabar todos los antecedentes del caso y poder emitir una información oficial desde el Palacio de La Moneda.