El servicio de la línea 5 del Metro estuvo suspendido por más de 1 hora, luego de que una mujer, identificada como C.V.M, de 29 años, se lanzara a las vías ferroviarias de la estación Santa Ana, muriendo de forma instantánea. Carabineros señaló a los medios de prensa que en medio de los peritajes se encontró una licencia médica que indicaba una supuesta enfermedad psiquiátrica, pudiendo ser esta la posible causa de su fatal decisión, sin embargo, el SML aún no confirma esta información.
El suicidio ocurrió cerca de las 8.40 de la mañana y provocó un corte de energía eléctrica y el cierre de las estaciones Ricardo Cumming, Santa Ana, Plaza de Armas y Bellas Artes y al mismo tiempo se suspendieron las combinaciones entre las líneas 2 y 5 de la estación Santa Ana.
Usuarios de twitter manifestaron su enojo frente al atraso de alrededor una hora provocado por el acontecimiento, por otro lado, otros repudiaron esta actitud y la catalogaron como egoísta y poco empática.
La alternativa que les ofreció el Transantiago a los usuarios del metro es preferir los servicios 300 y 500, sin embargo, la reposición del transporte subterráneo ocurrió a eso de las 9 de la mañana.