Una denuncia ante la Fiscalía presentará el municipio de Providencia, encabezado por la alcaldesa Evelyn Matthei, en respuesta a la funa realizada por estudiantes mujeres hacia un grupo de varones, alumnos del Liceo Lastarria, quienes estarían compartiendo fotografías íntimas de alumnas en Whatsapp sin su consentimiento, amenazando incluso con realizarles violaciones grupales.
Para Matthei, las pruebas existentes en los registros gráficos y pantallazos que ya han sido conocidos por la opinión pública, son constitutivos de delitos, por lo que, anunció, actuarán “con el máximo rigor que la ley permita en contra de estas personas”.
En esa línea, la jefa comunal explicó que basados en los protocolos internos del Liceo Lastarria, los jóvenes involucrados podrían perfectamente ser expulsados del establecimiento.
Además, la alcaldesa dijo que confirmarán con la justicia que “un grupo de ellos se fueron a parar frente a un liceo de niñas” el miércoles, “lo que se supo por las mujeres que reaccionaron”.
Recordemos que debido a este alarmante caso, el municipio decidió suspender las clases en los liceos públicos de la comuna para este viernes 11 de marzo.
Sigue leyendo: Secundarias protestaron fuera del Liceo Lastarria para denunciar la intención de un grupo de estudiantes de imitar a “La Manada”