La Municipalidad de Recoleta denunció un grave hecho: la empresa «Prymave», perteneciente a la zona de mantención de áreas verdes de la Municipalidad de Maipú, habría arrojado escombros y una gran cantidad de basura en las calles de la comuna liderada por el alcalde Daniel Jadue.
Este hecho habría ocurrido el sábado 3 de febrero a eso de las 14:00 horas y habría sido denunciado por los vecinos testigos de este ilícito. Según un comunicado entregado por la Municipalidad de Recoleta, «desde el camión, patente DKVS-85, perteneciente a la empresa de áreas verdes de la Municipalidad de Maipú, bajo el nombre ‘Prymave’, y con personal a bordo, arrojó una serie de desperdicios en la vía pública, lo cual constituye un delito». Además, el comunicado agrega que los vecinos «alertados por esta situación, encararon a los inescrupulosos, quienes dijeron ser funcionarios de Recoleta, lo cual, a la vista de las fotografías, es completamente falso».
En el mismo comunicado se indica que esta práctica realizada por los trabajadores de la Municipalidad de Maipú, con Cathy Barriga como alcaldesa, es rechazada «tajantemente, pues va en contra de los esfuerzos que diariamente realizamos en nuestra comuna para combatir la formación de microbasurales que ensucian nuestras calles, afectando directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
Desde el municipio de Recoleta aseguran que tomarán las acciones necesarias contra quienes resulten responsables, con el fin de que estas acciones no vuelvan a ocurrir.