Muy pronto la comuna de El Bosque contará con 3 autobuses eléctricos para mejorar el transporte público hacia sus servicios.
Estos vehículos son una excelente opción para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la ciudad. Además, permitirán fortalecer los recorridos de transporte de la comunidad, en especial para adultos mayores y personas en situación de discapacidad que deben asistir a controles y terapias de rehabilitación.
Al mismo tiempo, conectarán a vecinos y vecinas que viven en zonas más lejanas de la comuna, con los diversos servicios y actividades municipales.
Luego de la reunión de aprobación del proyecto, el alcalde Manuel Zúñiga, acompañado por vecinos y vecinas en el centro de Santiago, se refirió este proyecto: «Agradezco al gobernador Claudio Orrego y a todos los miembros del consejo regional, que por unanimidad votó a favor de este proyecto. Estamos felices y esperamos que muy pronto lleguen a la comuna», expresó el jefe comunal.
En cuanto a las características de los autobuses eléctricos, estos tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros. Están dotados con una rampa de acceso manual para sillas de ruedas, aire acondicionado y cada asiento contará con cinturón de seguridad.
De esta forma, El Bosque asume la electromovilidad como un aporte al sistema de transporte público.
Sigue leyendo: