La Municipalidad de El Quisco confirmó la presentación de una querella criminal, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, contra un mimo, por los delitos de atentado y amenazas en contra de la alcaldesa de la comuna, Natalia Carrasco.
La medida judicial fue interpuesta luego que, en redes sociales, se divulgara un video donde un hombre, que se desempeña como mimo callejero, profiriera una serie de insultos contra Carabineros y en especial contra la máxima autoridad comunal.
En el video, que lo califica como un comunicado y que fue difundido por una página de Facebook donde se venden artículos, el mimo -sin maquillaje- expresó que “me da vergüenza que Carabineros ande detrás de los mimos en la noche, me da vergüenza que los pacos anden quitando los handroll, los choclos a las personas que trabajan si son personas pobres”.
Además, llama a los uniformados a preocuparse «de los delincuentes… anda a meterte a La Legua”, indica en el registro, donde además advierte que “te voy a dejar la media cagá alcaldesa de El Quisco… Te voy hacer un taco de aquí a Cartagena… Te has pasado película con los trabajadores de la calle. Quieren guerra, les voy a dejar la media cagá”.
Desde el municipio, en tanto, sólo se limitaron a confirmar la querella y a aclarar que no otorgan permisos a mimos ni malabaristas callejeros ya que «dificultan el tránsito» en la comuna.