A través de una declaración pública, la Municipalidad de Macul expresó su «profunda indignación y preocupación», luego de que la tarde de este miércoles, dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Humana Municipal fueran cobardemente agredidos en las inmediaciones del Estadio Monumental, mientras finalizaba el partido entre Colo-Colo y Curicó Unido.
Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal, que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital.
«Nuestro alcalde Gonzalo Montoya solicitó a comienzos de semana a la Intendencia Metropolitana mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas, ya que en el partido realizado la semana pasada también ocurrieron hechos de violencia, donde incluso delincuentes ingresaron al interior de un inmueble», señala el comunicado enviado por el municipio.
«Sin embargo, estos hechos de extrema gravedad volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando el día de hoy dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública», agrega el texto.
Desde el municipio hicieron un llamado «a la Intendencia Metropolitana y al Ministerio del Interior, quienes cuentan con todas las facultades y potestades legales, a detener estos hechos y a pronunciarse al respecto, entregando garantías efectivas a nuestras comunidades al momento de desarrollarse estos partidos. No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad».
«Dado lo anterior la Municipalidad se querellará contra quienes resulten responsables y esperamos una pronta recuperación de nuestros queridos compañeros de trabajo quienes fueron agredidos en el cumplimiento de sus funciones, las cuales consisten en velar únicamente por el bienestar de nuestras comunidades», concluye la declaración del municipio.