Más de 16 mil metros2 de cortafuegos y más de 10 mil metros2 de desmalezados ha realizado el municipio de Villa Alemana (Región de Valparaíso), junto a Conaf, en diferentes puntos de la comuna, con el fin de prevenir incendios forestales y de viviendas.
Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó la participación de la comunidad en este importante proceso: «Se han sumado bastantes voluntades de nuestros vecinos y vecinas que han cumplido con este rol preventivo, considerando que la prevención de los incendios es tarea de todos y de todas. Y cuando trabajamos en equipo, el resultado es mucho mejor».
«Queremos hacer un llamado y motivar a la comunidad a que se sigan sumando a esta tarea preventiva», añadió la jefa comunal.
Por su parte, el encargado de Emergencias, Claudio Pérez, recordó que la actual administración, como Municipio Transformador de Villa Alemana, «ha destinado tanto recursos económicos como de maquinarias y humanos para la construcción de cortafuegos en las zonas urbanas y de interfaz».
«La prevención de los incendios forestales no es solo de los organismos de respuesta ante estas emergencias como Conaf y Bomberos, es una cadena y la labor más importante es de la comunidad en cuanto a limpiar de materiales combustibles sus terrenos. No podemos cumplir con la prevención si la cadena se rompe. El trabajo es de todos», indicó Pérez.
Finalmente, desde el municipio llamaron a las y los vecinos a denunciar cualquier fuego que se registre en sus sectores, a los teléfonos 130 de Conaf, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros, y 965729703 del teléfono de emergencias municipal.
Sigue leyendo sobre este tema: