La Municipalidad de Colbún se suma a la iniciativa para reducir la utilización de bolsas plásticas en los locales comerciales. Así lo anunció en un recorrido por el centro de la comuna el alcalde, Hernán Sepúlveda, quien entregó bolsas ecológicas de papel, que el mismo municipio creó tras un concurso infantil relacionado con el medioambiente.
Según informó el edil, dieron inicio a la campaña entregando más de 30 mil bolsas ecológicas con las cuales pretende “comenzar a olvidarnos del plástico que es muy dañino para el planeta” y así crear una cultura de cuidado del medio ambiente. “Estas bolsas además tienen información turística y dibujos de niños y niñas de la comuna que participaron en un concurso ambiental”, expresó, Sepúlveda.
Los comerciantes de la comuna de Colbún, acogieron de muy buena forma esta iniciativa, e incluso le manifestaron lo importante que sería organizarse y lograr eliminar en un 100% las bolsas plásticas de la comuna. Olga Infante, Propietaria de Amasandería Santiago, calificó como “maravillosa” esta iniciativa, pues es “algo que el planeta necesita”.