Tras sufrir una nueva agresión por parte de una ex pareja, esta vez en su propio domicilio, y en la cual fue amenazada de muerte por el sujeto, Nábila Rifo criticó a la justicia y afirmó que en Chile «no se está protegiendo a las mujeres»
“Yo estaba agachada limpiando el baño de mi casa y él me puso una cortaplumas en el cuello y me dijo a la otra te degollo”, relató Rifo, añadiendo que en el momento, solo atinó a gritar, alertando a su hermana que se encontraba en el segundo piso, y que bajó inmediatamente para ver lo que ocurría, tras lo cual el agresor huyó de la casa.
“Es una persona que no le cabe en la cabeza que uno no quiere nada”, agregó Nábila Rifo sobre el individuo, identificado como Miguel Ángel Rubio, y luego de ser detenido por Carabineros, posteriormente, quedó en libertad. En ese sentido, la mujer afirma que «sigue intranquila».
Recordemos que toda esta situación se suma al hecho traumático que vivió Nábila Rifo en 2016, cuando fue atacada por su pareja, quien le sacó los ojos y le provocó heridas graves, en un caso que se volvió un ícono de la violencia intrafamiliar, y que tras un largo proceso judicial terminó con Mauricio Ortega condenado.
En ese sentido, para la mujer, todos estos episodios serían responsabilidad de la justicia, que según ella, no estaría operando: “Si yo no hubiese estado con mi hermana él me hubiese cortado, me hubiese matado. Dice ‘total está ciega y está sola’. Y pese a eso no lo dejaron preso, llegaron y lo soltaron no más”, dijo Rifo.
Por eso, insistió en su llamado a que “haya sanciones para estas personas, porque a muchas de las personas a las que han matado le han dado medida de alejamiento al culpable (…) La justicia no está bien, no protege a las mujeres. Pediría que protejan más a las mujeres. No solamente a mí. No hay protección, por eso las matan”, afirmó Nábila Rifo.