Durante el matinal Mucho Gusto del canal Mega, la exministra de Karla Rubilar (RN) defendió la idea de levantar una estatua en honor a Sebastián Piñera, argumentando que «la mayoría de los chilenos considera que es el mejor Presidente de los últimos 35 años» y que sería un «justo homenaje» a su legado.
Fue en este contexto que el periodista José Antonio Neme respaldó la propuesta y, fiel a su estilo, lanzó una dura crítica contra el Partido Comunista. «El PC no debería ni siquiera emitir juicio. Si ellos se sacan fotos con los Castro o alaban a Nicolás Maduro, para qué se meten con una estatua de Piñera», señaló, calificando su postura como «cínica y patética».
Sin embargo, en su argumento, Neme omitió un detalle clave: figuras de la derecha como Joaquín Lavín (UDI) y el propio Sebastián Piñera también posaron en fotos con Fidel Castro en su momento. Esta omisión no pasó desapercibida en redes sociales, donde varios usuarios le recordaron al periodista su contradicción en su discurso.
También recordaron momentos en los que Andrés Allamand (RN) posó con Fidel Castro. Esto ocurrió en la década de 1990, cuando el exministro de Relaciones Exteriores relató en una nota de Radio Cooperativa en 2016 que Castro lo llamó personalmente para que su familia viajara a Cuba y recibiera atención médica para su hijo de cuatro años, quien habría sufrido un grave daño neurológico tras caer en una piscina.
Allamand recordó que viajó a Cuba durante 10 años y que Fidel Castro lo visitó personalmente en varias sesiones médicas y terapéuticas. “Tomó la recuperación de mi niño como algo personal y le dedicó todo el tiempo durante muchos, muchos años”, afirmó en Cooperativa.