Este lunes, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a 10 años de cárcel a Christopher Hidalgo Castro, un neonazi que junto a un grupo de personas de la misma tendencia, atacó cobardemente a Isaac Araya, punk y soldador de 37 años de edad, que fue golpeado entre seis de estas personas y posteriormente apuñalado en el cuello, cabeza y tórax por Hidalgo, hechos ocurridos en la Plaza de Maipú.
Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2014, cuando la víctima fatal, Isaac Araya, quien además estaba en compañía de dos amigos y una amiga, fue apuñalado y golpeado por estos sujetos, que atacaron al grupo con sables y cuchillos.
Sin embargo, a pesar de que Hidalgo, identificado como culpable del hecho, se encontraba con orden de arresto, logró darse a la fuga, siendo capturado por la Policía de Investigaciones recién el 24 de julio de 2017. Así, desde el año pasado hasta la fecha se mantenía con arresto domiciliario, para finalmente este lunes ser condenado por la justicia como autor material de las cinco puñaladas que le costaron la vida a Isaac Araya, padre de tres hijos.
Pero, esta vez, Hidalgo nuevamente se fugó de la justicia, pues no se presentó a la lectura de la condena en su contra, por lo que nuevamente está prófugo, emitiéndose una orden de captura en su contra en todo el territorio nacional.
El condenado también atacó a una mujer impulsado por su racismo, factor clave en estos grupúsculos delictivos, en noviembre de 2014, tras haberla confundido con una inmigrante. En aquella cobarde, acción el sujeto perdió su celular, error que utilizó la policía dar con sus redes y encontrarlo posteriormente.
Fuente: Resumen
Foto portada: La Tercera