Desde la puesta en circulación del medicamento Cannabiol –fitofármaco elaborado a base de cannabis–, cinco pacientes han podido acceder a sus beneficios, según ha dado a conocer el portal de noticias El Morrocotudo, a partir de informaciones de la agrupación Usuarios Medicinales Arica, organización miembro de Fundación Daya.
Una de las pacientes favorecidas es la niña Lorna Aguirre, quien reside en la ciudad de Arica y padece fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.
Según relató la menor al medio regional, durante esta semana cumplió seis días consumiendo dos gotas de Cannabiol cada 8 horas. “Estoy contenta, porque en sólo seis días ya puedo dormir bien toda la noche y sin el químico Alprazolam”, aseguró.
Según destaca El Morrocotudo, Arica forma parte de los 15 municipios que facilita el acceso a pacientes a tratamiento con el medicamento Cannabiol en forma gratuita por 12 meses, claro que en función de un diagnóstico médico.