Una niña de 10 años resultó herida de bala en el abdomen durante un robo al comercial de su familia en Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto ocurrió la tarde de ayer domingo en el local ubicado en calle Pocuro, donde se encontraban la dueña del negocio y su pequeña, cuando ingresaron dos delincuentes quienes las amenazaron con armas de fuego.
Luego de esto se produjo un forcejeo entre los antisociales y la mujer momento en cual se produjo el disparo que hirió a la niña y los asaltantes huyeron de lugar a bordo un vehículo, llevándose consigo un millón y medio de pesos en efectivo y dos cadenas de oro pertenecientes a la víctima.
«Al momento de un forcejeo, y cuando intentaron huir, los antisociales efectuaron disparos, y uno le llegó en el sector abdominal a la menor, en el costado de la ingle, en el sector derecho», señaló el capitán Álvaro Guzmán, de la Prefectura de Valparaíso, en declaraciones consignadas por Meganoticias.
Tras el ataque, la niña fue ingresada al Hospital Carlos Van Buren y se encuentra fuera de riesgo vital.
Efectivos de Carabineros lograron capturar a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, que pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Sigue leyendo:
«