Una niña de 12 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleada en un tiroteo entre bandas rivales en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Según las primeras investigaciones, la niña se encontraba pidiendo dulces en medio de la celebración de Halloween cuando fue alcanzada por las balas.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando los presuntos responsables descendieron de dos a tres vehículos y comenzaron a disparar abiertamente en la zona del hecho, lo cual ocasionó que tres personas quedaran heridas, de las cuales dos están en riesgo vital.
El fiscal ECOH, Rodrigo Moya, explicó los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, donde «tres personas resultaron heridas de gravedad, dos de ellas con riesgo vital, hasta ahora estables, y uno en calidad de grave. De estas tres personas, una de ellas es menor de edad, de 12 años, se encuentra hospitalizada en el Hospital Roberto del Río».
«Llegaron dos a tres vehículos al sector de la comuna de Recoleta, en el cual se bajan un par de individuos que proceden disparar de manera abierta a distintas personas, resultando heridas de gravedad una menor de edad de 12 años y dos personas jóvenes», indicó.
El persecutor señaló que «la víctima menor de edad es una víctima circunstancial y las otras dos víctimas tampoco existe algún vínculo con alguna motivación, lo que es algo que se está investigando».
Se presume que el suceso ocurrió por rencillas entre bandas rivales.
«Por lo que nos señalan testigos del hecho, estas dos bandas rivales se movilizaban en vehículos. Posteriormente, descendieron de estos y efectuaron disparos a una distancia de unos 50 metros», afirmó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, Patricio Navarrete.
Destacó que «todas las personas lesionadas son víctimas, no tienen ninguna injerencia en las bandas rivales. Por lo que me señala la menor, su padre se encontraba al interior de la casa y por la fecha en que nos encontramos, Halloween, se encontraba al exterior, recolectando dulces», consignó Emol.
También se pudo conocer que en el lugar de los hechos se encontraron 16 casquillos de evidencia balística.
Por disposición del Ministerio Público, la investigación de los hechos quedó a cargo del OS9 de Carabineros.
Por el momento se desconoce el paradero y la identidad de los atacantes.