El presidente Gabriel Boric se refirió a la agresión que sufrieron seis carabineros el domingo en Puerto Montt durante un procedimiento policial de robo con violencia. En un punto de prensa en el marco de su gira por Antofagasta, el mandatario informó que instruyó personalmente al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a expulsar a los extranjeros responsables del hecho.
«He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron de esta agresión a carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y, por lo tanto, se proceda a su expulsión del país«, declaró el presidente.
«Creemos que son un peligro para la seguridad y que acá hay que tener una señal muy clara, no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros carabineros, por eso he dado esa instrucción que espero esté en pronto cumplimiento«, remarcó.
El mandatario hacía referencia a un hecho sucedido el pasado domingo, cuando un procedimiento policial de robo con violencia en la ciudad de Puerto Montt terminó con seis carabineros heridos y 13 extranjeros detenidos.
Según informó el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, los uniformados fueron atacados cuando intentaban registrar una casa en la cual fue avistada una moto robada. A pesar de contar con una orden de entrada y registro, los habitantes del lugar los agredieron con golpes de pies, puños y botellas.
Finalmente, el procedimiento terminó con 13 personas detenidas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 2 mujeres. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.