“¡No más despidos!”. Con este grito, trabajadores de Canal 13 se manifestaron en el patio central de la estación televisiva ante la eventual concreción de 300 despidos durante el primer semestre. ¿La razón? La señal perteneciente a la familia Luksic pretende externalizar una serie de funciones, decisión que implicaría numerosas desvinculaciones.
Según ha trascendido, Canal 13 se asociaría con el Grupo Secuoya, con el fin de externalizar aspectos de la producción de la señal. Desde el sindicato de trabajadores apuntaron al director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia.
La situación aparenta ser inminente, puesto que Secuoya ha publicado en Laborum un anuncio convocando a una serie de profesionales audiovisuales para “impulsar su expansión en Chile”.
Incluso, el presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, detalló en entrevista con La Tercera que se han reunido con “todos los canales” para ofrecerles “contenidos, servicios técnicos, externalización de áreas operativas, consultoría audiovisual y digital”.
https://twitter.com/malreportero/status/988883318803435529