Este viernes (16) el Tribunal Oral de Coyhaique condenó a la pena de 4 años de «libertad vigilada intensiva» a la jueza Cecilia Urbina Pinto, encontrada culpable de dos delitos de «revelación de secreto».
Recordemos que la magistrada fue suspendida de su cargo por entregar información a su cónyuge sobre una investigación reservada por tráfico de drogas, en la que estaba involucrado su hijastro.
Así, la jueza Javiera Alarcón explicó en la lectura de sentencia que «conforme al artículo 15 bis de la Ley 18.216 se sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva por el lapso de cuatro años, debiendo mantener residencia en un lugar determinado, a propuesta de la misma, someterse a la vigilancia y orientación permanente de un delegado durante el tiempo de la pena».
Asimismo, Cecilia Urbina tendrá prohibido acceder al tribunal de Garantía de Coyhaique y a los sistemas informáticos del Poder Judicial.
La justicia también acusó al cónyuge de la jueza, Jorge Cáceres, quien igualmente fue declarado culpable por revelación de secreto, en el marco de la Ley 20.000 (drogas), siendo condenado a tres años que deberá cumplir bajo remisión condicional ante Gendarmería.
Sigue leyendo sobre este tema: