«¡No se peleen!»: Tensión en la Quinta Vergara por rutina del comediante venezolano George Harris

El comediante venezolano debió abandonar el escenario en medio de una lluvia de pifias por parte del público.

«¡No se peleen!»: Tensión en la Quinta Vergara por rutina del comediante venezolano George Harris

Autor: Marcel San Martín

El anuncio de la presentación del venezolano George Harris en el Festival de Viña estuvo cargado de polémicas. Todo esto, luego de darse a conocer polémicos comentarios en favor a la dictadura, en contra de Salvador Allende y la cultura chilena en general. El humorista fue el encargado de inaugurar la primera noche del Festival, este domingo 23 de febrero, junto con Marc Anthony y Bacilos. 

En medio de una complicada rutina de menos de 50 minutos, en la que hizo énfasis en sus 20 años de experiencia, con comentarios como “ojalá tengas la carrera que tengo yo”, Harris no logró domar al «monstruo» de la Quinta Vergara. Esto lo llevó a tener que abandonar el escenario en más de una oportunidad y necesitar la ayuda de los animadores del festival en algunas ocasiones. A pesar del apoyo de sus compatriotas, el comediante se retiró del escenario entre una lluvia de pifias.

El comediante fue apoyado especialmente por ciudadanos venezolanos, quienes acusaron al público chileno de xenofobia. Varios videos comenzaron a circular en redes sociales, de enfrentamientos entre los asistentes, que por suerte, no terminó con ningún altercado. También se viralizaron algunos videos de venezolanos que mostraron su apoyo George Harris, con polémicos dichos en favor a la dictadura y contra Salvador Allende. Esto detonó varios enfrentamientos en las gradas y en la salida del recinto.

Por su parte el director del Festival de Viña, Alex Hernández, salió a defender al comediante frente a la prensa. En esta instancia, confirmó que la rutina fue revisada por la producción con anterioridad. De esta misma forma, también salió a defensa de George Harris y acusó la existencia de grupos organizados que buscaron boicotear la rutina.

“Él cometió un error que es distraerse, él tenía una rutina muy sólida. Había un grupo de personas, que entiendo que ya están circulando sus caras en redes sociales por que esta cuestión es así, que estaban organizadas y le gritaban cosas a él. Él se distrajo”, finalizó Hernández.

Tras finalizar la primera noche del Festival, el comediante compartió unas palabras a sus compatriotas mediante redes sociales. En una historia de Instagram Harris dijo: “se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento mucho. Los amo”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano