«No vamos a ser espectadores pasivos»: El potente discurso de Boric durante la navidad de la Comunidad Palestina

El presidente Gabriel Boric rindió un homenaje a las decenas de miles de palestinos que han asesinados en Gaza. En su discurso, volvió a tildar a Benjamín Netanyahu de "criminal de guerra" y llamó a movilizarse por el genocidio que está perpetrando Israel en la zona

«No vamos a ser espectadores pasivos»: El potente discurso de Boric durante la navidad de la Comunidad Palestina

Autor: Axel

El presidente Gabriel Boric asistió este martes a la tradicional ceremonia de navidad realizada por la Comunidad Palestina en Chile, un multitudinario evento donde se rindió homenaje a las víctimas del genocidio en Gaza.

La ceremonia de este año llevó por nombre «Navidad Palestina: Desde Belén a Chile, una Luz de Esperanza» y se celebró en el Estadio Palestino de Las Condes, lugar al que llegaron distintas autoridades, como la ministra de Defensa, Maya Fernández; la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente; la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la alcaldesa Catalina San Martín.

En el evento se realizó el tradicional encendido del árbol de navidad, el cual contó este año con 45 mil luces en memoria de las víctimas del genocidio. El acto es un símil con el que se realiza todos los años en la Plaza del Pesebre de Belén, frente a la Basílica de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús.

Boric llama a movilizarse por Palestina

Durante su alocución, el presidente Boric hizo un llamado a indignarse y movilizarse por la cruda situación que viven miles de palestinos en Gaza, y volvió a calificar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como un «criminal de guerra».

«A veces para algunos de tanto ver imágenes incómodas prefieren dejar de verlas. O a veces de tanto verlas a través de una pantalla dejan de ser reales, pero siguen siendo profundamente reales. Y eso, hoy día en tiempos de Navidad, pero no sólo en tiempos de Navidad, sino que todos los días, debe indignarnos, movilizarnos, llamarnos a la acción, a la reflexión sobre nuestra condición de seres humanos», declaró el presidente Boric durante su discurso.

«Pareciera que hay que elegir entre tipos de barbarie, pero es que no hay que elegir, yo opto por la humanidad, y lo que está haciendo Benjamin Netanyahu es un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad», agregó el mandatario.

«La Navidad nos invita a renovar nuestro compromiso con los valores fundamentales de la solidaridad y el respeto a la dignidad humana en cualquier lugar del mundo. No vamos a ser espectadores pasivos. No lo hemos sido ni lo seremos ante tanta injusticia y tanto dolor que se dirigen conscientemente contra niños, niñas, mujeres, personas mayores, personas inocentes de cualquier edad», añadió.

Puedes ver el discurso completo a continuación:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano