Con firma mensual, 120 veinte días de investigación y varios peritajes para determinar su participación, quedó Santiago Ramírez (72), nochero de la Catedral Evangélica de Santiago y que habría facilitado la entrada y retiro de especies desde el recinto por parte de dos sospechosos. Dentro de los artículos robados figuran computadores, artículos de una caja fuerte, y grabaciones de las cámaras de seguridad.
Cabe recordar que el imputado es reconocido como el nochero de la Catedral Evangélica, por lo que pudo abrir las puertas para el ingreso de los ladrones. Así, Ramírez quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la Catedral Evangélica.
Finalmente, se informó que la Fiscalía pidió estas medidas de baja intensidad, debido a la colaboración que prestó Santiago Ramírez desde el momento de ser detenido.
CONTEXTO
Respecto a la culpabilidad del nochero, no hay que olvidar la existencia de un registro audiovisual que mostraría al funcionario abriendo la puerta a los supuestos ladrones, a pesar de que se informó que los sujetos rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron los registros.
Del mismo modo, tampoco hay que olvidar que el robo de los documentos contables se realizó justo en medio de duros cuestionamientos hacia la figura del ex obispo Eduardo Durán, debido a la cantidad de dinero que manejaba y los lujos que poseía tanto él como su círculo cercano, incluyendo su hijo diputado.
Leer más:
https://www.elciudadano.cl/chile/congreso-diputado-eduardo-duran-tiene-10-dias-para-explicar-sus-finanzas/04/27/