La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 30 nuevos casos de COVID-19 en la región de Ñuble, para un total de 3.479 notificados con la enfermedad y 60 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Los casos positivos se han concentrado en las comunas de Bulnes (12), Chillán (5), Quillón (3), Ñiquén (2), San Nicolás (2), Quirihue (2), Chillán Viejo (1), El Carmen (1), San Fabián (1) y Ránquil (1).
“Existe un brote que ya habíamos mencionado, ahora ha aumentado a 23 casos confirmados en la localidad de Tres Esquinas (Bulnes), así como también ha aumentado el brote del supermercado Unimarc de El Carmen, a cinco casos confirmados”, afirmó la seremi.
Demanda de hospitalización
63 pacientes permanecen hospitalizados y 11 se encuentran conectados a ventilación mecánica. Por otra parte, se han otorgado 2.499 alzas de cuarentena a personas que se encuentran en condiciones de retomar sus actividades diarias.
“La red asistencial se encuentra totalmente operativa, funcionando sin inconvenientes. Tenemos una disponibilidad de camas críticas de un 59 %», dijo el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.
Fiscalizaciones
Según Bravos, los equipos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la institución han realizado en la última jornada 147 fiscalizaciones, lo que arrojó un sumario sanitario a causa de incumplimiento del decreto 977.
Según el reporte de Epivigila, Ñuble tiene 274 casos activos con el virus y 3.147 recuperados de la enfermedad.
Fuentes: Diario Futrono/T13.