La seremi de Salud, Marta Bravo, en su acostumbrado balance diario confirmó 13 nuevos contagios que se concentraron en las comunas de Ñiquén (1), San Ignacio (1), Bulnes (1), Quillón (2), Coihueco (4) y Chillán (4).
De los diagnósticos nuevos, 10 presentaron síntomas, 1 es asintomático y 2 están sin notificar. De esta manera, el acumulado regional llegó a 3.286 confirmados, de ellos los casos activos son 383, y los recuperados suman 2.851.
Demanda de hospitalización
Se encuentran 80 pacientes hospitalizados, de ellos 11 están conectados a ventilación mecánica. Por otra parte, el número de alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias es de 2.276.
“Estamos un poco preocupados, porque se mantiene desde la semana pasada un alto número de pacientes hospitalizados, desde la semana pasada hemos mantenido esa cifra, entre 75 y 86 pacientes, por ende, la recomendación es mantener la distancia física, lavado de manos, uso de mascarilla y evitar reuniones sociales”, dijo el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.
Según Besser, desde el 9 de julio han apoyado con 945 testeos masivos en distintos lugares, cifra que se pretende aumentar.
En cuanto a las fiscalizaciones, se han realizado 227, sin registrarse sumarios sanitarios, afirmó la seremi.
En el balance nacional, la región de Ñuble es la décima del país con más contagios acumulados y la novena con más fallecidos. Mientras que la región Metropolitana continua liderando el ranking con la mayor cantidad de casos acumulados y víctimas fatales.
Fuentes: La Discusión/AS.