La seremi de Salud regional, Marta Bravo, anunció que en las últimas 24 horas, fueron confirmados 45 contagios nuevos de COVID-19, que suman un total de 1.974 casos desde el inicio de la pandemia.
“En las últimas 24 horas, se ha puesto en cuarentena a más de 150 personas tanto casos confirmados como contactos estrechos y desde el inicio de la pandemia a la fecha 13.085 contactos estrechos”, indicó la autoridad.
Los positivos de esta jornada se concentraron en las comunas de Chillán Viejo (1), Yungay (1), Ñiquén (2), San Nicolás (2), Coihueco (2), San Carlos (3), San Ignacio (4), Quillón (5), Pemuco (7) y Chillán (18).
Según Bravo, la cifra de hoy representa el 0,88 % del total de diagnósticos en Chile, que con los casos nuevos de este jueves elevó su cifra total a 225.103 contagios.
Demanda de hospitalización
Actualmente, un número de 58 pacientes se encuentran hospitalizados por coronavirus, de ellos, 14 están conectados a ventilación mecánica. Mientras que se han otorgado 1.314 alzas de cuarentena a personas en condiciones de retomar sus actividades.
Fiscalizaciones
Sobre este tema, el día de ayer el departamento de Epidemiología y Acción Sanitaria de la Seremi, inició cuatro sumarios sanitarios luego de 177 fiscalizaciones.
“A una persona por incumplimiento de cuarentena en Bulnes, dos sumarios a un cementerio y a una funeraria en El Carmen; por inhumación de un cuerpo antes de las 24 horas sin el certificado respectivo, y a una institución que imparte capacitación, que está infringiendo el decreto supremo 322 con el artículo 8 y el decreto 4 de la alerta sanitaria, que impide clases presenciales”, detalló la doctora.
Alarmas encendidas
Hace una semana, San Ignacio registró uno de los brotes de COVID-19 más grande en la región con más de 40 personas en cuarentena relacionadas con la iglesia evangélica.
Sin duda, el mes de junio ha sido un dolor de cabeza para las autoridades de Ñuble, nada más el informe epidemiológico N° 26 por enfermedad SARS-CoV-2 (COVID-19), difundido por Minsal, indica que hasta el 14 de junio, Ñuble acumula 400 casos activos con capacidad de contagiar, distribuidos en toda la región, siendo en su mayoría de la comuna de Chillán.
Fuentes: La Discusión / Minsal/AS.