Ñuble: Prisión preventiva para carabineros acusados de abuso sexual a trabajadoras de local nocturno en San Carlos

Tribunal acogió la solicitud tanto del Ministerio Público como de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que interpuso una querella por tortura sexual.

Ñuble: Prisión preventiva para carabineros acusados de abuso sexual a trabajadoras de local nocturno en San Carlos

Autor: Absalón Opazo

Los funcionarios de Carabineros identificados con las iniciales A.A.G.P. y J.A.G.M. quedaron en prisión preventiva luego de que fueran formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Carlos por abuso sexual y violación, delitos presuntamente perpetrados el 4 de marzo pasado en un cabaret de esa comuna y del que fueron víctimas dos mujeres que trabajan en el lugar.

El tribunal acogió así la solicitud tanto del Ministerio Público como de la sede regional de Ñuble del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que interpuso una querella por tortura sexual.

Al respecto, la jefa (s) de la sede de Ñuble del INDH, Isabel Amor, explicó que la querella fue interpuesta «contra quienes resulten responsables en las indagaciones a dos funcionarios de Carabineros que están siendo investigados por delitos de connotación sexual durante el ejercicio de su labor».

Además, la jefa regional valoró la decisión del juzgado de dejar en prisión preventiva a ambos imputados, dada la gravísima naturaleza de las acusaciones.

Los hechos

Según los antecedentes recopilados, poco después de la medianoche del 4 de marzo, ambos carabineros habrían concurrido a efectuar una fiscalización a un cabaret de San Carlos.

En el lugar dos mujeres reconocieron que hacía poco habían consumido marihuana. Bajo la amenaza de detenerlas, cerrar el local y acusarlas de tráfico de drogas, habrían sido obligadas por los uniformados a mantener relaciones sexuales con ellas.

Los hechos habrían ocurrido en la pieza de una de las víctimas, a la cual uno de los uniformados colocó llave durante su desarrollo.

Finalmente, los dos carabineros ocuparon alcohol gel para limpiar sus rastros en el lugar.

Foto Portada: Referencial

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano