El Gobierno incluyó a los transportistas escolares en el plan de Residencias Sanitarias que el Ministerio de Salud (Minsal) puso a disposición para personas asintomáticas o con síntomas leves de COVID-19 que no puedan realizar la cuarentena en sus hogares.
Tras supervisar junto a la seremi de Salud, Marta Bravo, los protocolos de seguridad e higiene establecidos para los furgones escolares, el intendente Martín Arrau comentó que “desde hoy algunos transportistas escolares nos van a ayudar en trasladar a los pacientes desde sus domicilios hasta las residencias, en las cuales podrán hacer un aislamiento efectivo, con monitoreo de enfermería y en un lugar cómodo y gratuito”
Por su parte, Bravo indicó que los vehículos están implementados con medidas de protección para contribuir a la estrategia de aislamiento de personas contagiosas, además confirmó que se ha firmado una cláusula de confidencialidad para que se reserve la identidad y los datos sensibles (dirección particular) de las personas que serán trasladadas.
“La pandemia nos afecta mucho, por lo que estamos muy agradecidos de volver a trabajar y, de una u otra forma, contribuir a contener este virus que ha detenido toda la actividad en los colegios. Vamos a dar un buen servicio, como siempre”, dijo Ariel Castro, uno de los transportistas gestionados por la seremi de Salud.
Los transportistas escolares han sido uno de los sectores económicos más afectados por la crisis, y ahora apoyarán con el tráfico hacia alguna de las cinco residencias existentes en Ñuble: Hotel Marina del Sol, Hotel Quinchamalí, Hotel Rukalaf, Hotel Chillán Sur y Hotel Alicante.
El día de hoy, Ñuble registró 54 contagios nuevos de COVID-19, acumulando un total de 1.832 casos con 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia, una cifra que representa el 1,02 % de los casos a nivel nacional 179.436, es decir, el 100 %.
Los nuevos casos positivos son de las comunas de Coihueco (1), Yungay (1), San Nicolás (2), Chillán Viejo (2), Pemuco (3), Quillón (3), Ninhue (3), San Carlos (4), Ñiquén (6), San Ignacio (8) y Chillán (21).
Fuentes: La Discusión/ Chillan Online.