La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes 8 de marzo que por la nueva variante brasileña del COVID-19, a partir de este jueves (11 de marzo) desde las 5 de la mañana, las personas que arriben de dicho país serán trasladados hasta una residencia sanitaria para realizarse un examen PCR.
«De acuerdo con la situación de la evidencia internacional y lo que hemos visto con las distintas variantes de la pandemia, y de acuerdo con las recomendaciones del consejo asesor, desde hace unos días hemos comenzado a fortalecer el testeo de la búsqueda activa de casos de los pasajeros que vienen de Brasil, porque ahí se ha encontrado la variante P1, que, de acuerdo con los antecedentes científicos que tenemos, es una variante más contagiosa”, indicó.
Daza explicó que los pasajeros que serán testeados son aquellos que hayan estado en Brasil durante los últimos 14 días. De esta forma, si el PCR sale positivo esa persona debe realizar su aislamiento en la residencia sanitaria. De lo contrario, señaló, se termina su cuarentena.
Según la autoridad, la variante brasileña es más contagiosa y “burlaría” las vacunas, recoge La Tercera.
Fuentes: El Mostrador/La Tercera/Minsal.