El Tribunal Oral de Nueva Imperial determinó este domingo la prisión preventiva del imputado por el crimen de Damaris Meliñir, quien -recordemos- desapareció el pasado lunes en un sector rural de la Región de La Araucanía, siendo su cuerpo encontrado días más tarde.
La joven desapareció luego de tomar su hora de colación en un supermercado donde se desempeñaba como cajera. El imputado, de 64 años de edad, confesó haber tenido una relación sentimental con la víctima.
De acuerdo a lo informado en la formalización, tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades se dieron cuenta de que el rastro de la joven se perdió luego de subirse a un vehículo particular, el cual fue encontrado en la propiedad de Luis Salas, en el área rural de Nueva Imperial.
Así, tras las indagaciones y labores de excavación en el lugar, se dio con el cuerpo de la joven.
En la audiencia, se detalló que Damaris Meliñir murió por asfixia y estrangulación mientras se encontraba con un embarazo de 20 semanas. Además, la fiscal querellante, Gabriela Rojas, dijo que la joven tenía confianza con el imputado, ya que «se subió por propia voluntad al vehículo».
También, según testigos, «el imputado había trasladado en otras ocasiones a la víctima hasta su domicilio».
El sujeto permanecerá en prisión preventiva por al menos cuatro meses, tiempo que durará la investigación.