El exfutbolista Jorge Valdivia sufrió un nuevo revés judicial, luego de un tribunal de Sao Paulo, Brasil, lo condenara a pagar una millonaria indemnización.
El exjugador y ahora comentarista deportivo, José Ferreira Neto, demandó a Valdivia por daño moral. El Tribunal aceptó la denuncia y la resolución fue desfavorable para el «Mago», quien resultó condenado a pagarle 20 mil reales más los costos del proceso y honorarios legales, lo que suma un total de 60 mil reales, cerca de 10 millones de pesos chilenos.
Según los medios brasileños, el caso se remonta al año 2015, cuando el otrora mediocampista del «Verdao» publicó en «X» (hoy X) un montaje de la leyenda del «Corinthians» en donde aparece usando lencería y sosteniendo una botella de cerveza en la mano.
Además de la imagen, el exseleccionado nacional comentó «muy salvaje».
El exColo Colo tuvo gran éxito en el fútbol de Brasil donde se convirtió en uno de los ídolos de Palmeiras. Uno de los clásicos rivales del Verdao es el Corinthians, contra quienes el Mago hizo el histórico festejo de llanto y lo que podría explicar en parte, los contantes roces y rivalidad que tuvo con Neto, leyenda del Timao.
Tras cumplirse un año de la publicación de la polémica imagen con el montaje, en marzo de 2016, Neto lanzó dardos contra Jorge Valdivia por su salida del Verdao. «Chileno se fue y Palmeiras volvió el éxito. No es casualidad. Los resultados sólo los da quien disfruta trabajando”, escribió esa vez.
«Estás en la televisión porque actúas como un payaso. Yo, que ni siquiera nací brasileño, escribo mejor que tú, que tiene que pedir ayuda para escribir. ¿Me vas a demandar otra vez, mierda? ¿Crack?», replicó el «Mago».
Cabe recordar que Jorge Valdívia se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en la cárcel de Rancagua, al ser acusado de dos delitos de violación.
Este caso se encuentra en medio de una fuerte polémcia, tras conocerse la reunión que habría sostenido el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, con la abogada Paula Vial, representante de Valdivia, para agilizar un recurso a favor del exfutbolista. Por este motivo, entre los diputados del oficialismo no se descarta impulsar una acusación constitucional contra quien lidera hoy el Poder Judicial.