Nuevo vuelco en el caso Hermosilla: Rodrigo Topelberg confiesa que fue él quien filtró el audio que abrió la caja de pandora

A metros de la sala donde se formalizaba a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, el empresario Rodrigo Topelberg, socio fundador de Factop, revelaba que fue él quien filtró el audio que dio origen al caso de corrupción más bullado de la historia reciente de Chile. Tras recibir la grabación por parte de Villalobos, Topelberg manejó hasta Quilicura, compró un celular, instaló un programa para cambiar su IP y envió el archivo al Ministerio Público y a Ciper.

Nuevo vuelco en el caso Hermosilla: Rodrigo Topelberg confiesa que fue él quien filtró el audio que abrió la caja de pandora

Autor: Axel

Durante la mañana de este martes, mientras el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretaba prisión preventiva contra Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, tenía lugar en el recinto una segunda audiencia que resolvió una de las principales en torno al denominado caso Audios.

Rodrigo Topelberg, socio fundador de Factop, se encontraba a metros de la sala donde se desarrollaba la audiencia principal, solicitando la revisión de sus medidas cautelares. Durante su alegato, el empresario reconoció que fue él quien filtró el audio que dio origen al caso que hoy ha remecido al mundo político, empresarial y judicial.

Según reveló Topelberg, luego de recibir el audio por parte de Leonarda Villalobos se dirigió hasta la comuna de Quilicura, donde compró un celular e instaló un programa para modificar la IP y hacer los mensajes imposibles de rastrear.

«Le envió el audio al Ministerio Público, a un funcionario de la CMF y también a un medio de comunicación que es CIPER», reafirmó más tarde el abogado de Topelberg.

«Lo que hizo Rodrigo fue, tal como decía el audio, tomó conocimiento de estos ilícitos y los denunció», agregó.

Cabe recalcar que Rodrigo Topelberg hoy se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber. La fiscalía le imputa los delitos de estafa e ilícitos tributarios. Sin embargo, el empresario asegura que no estaba al tanto de las actividades delictivas que se le imputan a los abogados.

En este contexto, Topelberg realizó un aporte de $400 millones a la cuenta del tribunal como «reparación celosa del daño causado». Además, junto con la confesión de hoy, la defensa busca instalar la tesis de que fueron las acciones de Topelberg las que permitieron la intervención de las autoridades en uno de los casos de corrupción más importantes de la historia reciente.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano