A través de una declaración pública, Starbucks Chile respondió a la denuncia realizada por el sindicato de trabajadores de la empresa, quienes señalaron que se estaría obligando a las trabajadoras que son madres, a asistir presencialmente a sus labores en medio de la pandemia por el Covid-19.
«Estas acusaciones son inequívocamente falsas. Alsea, la empresa operadora de Starbucks en Chile, ha tomado desde un comienzo una serie de medidas concretas para apoyar a todos sus Partners (trabajadores), durante estos difíciles meses en que la pandemia ha afectado a Chile», señala la declaración.
Desde la firma señalaron que «se anuló inmediatamente la suspensión del contrato a partners con fuero maternal, tal y como lo estableció un artículo específico que modificó la Ley de Protección del Empleo. Todas estas trabajadoras permanecen en casa para así evitar cualquier riesgo de contagio, mientras continúan recibiendo salario y beneficios de manera íntegra, teniendo ellas un permiso especial con goce de remuneración», concluye el comunicado de la empresa.
Lea la denuncia del sindicato en el siguiente enlace: